ATENCIÓN INFANTO – JUVENIL

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN


Si su hijo o hija presenta dificultades comunicativas, es necesario consultar con una fonoaudióloga. Cuando hablamos de dificultades comunicativas o lingüísticas, mientras más temprana y oportuna sea la atención que se le brinde a los niños y niñas, será mucho mejor.

En este apartado puede conocer algunos signos de alerta que nos señalan que debemos solicitar ayuda de un profesional.


PREGUNTAS

  • ¿Cuándo debo llevar a mi hijo/a al fonoaudiólogo?
  • ¿A qué edad debe hablar mi hijo/a?
  • Mi hijo/a no habla, ¿qué hago?
saber más

PREGUNTAS:

  • ¿Sospechas que necesitas un lavado de oídos?
  • ¿Tienes la sensación de oído tapado?
  • ¿Cómo y cuándo realizarse un lavado de oídos?
saber más

OTOSCOPÍA Y LAVADO DE OÍDOS


Si has presentado algunos de los siguientes síntomas, podría ser un indicio de que necesitas un lavado de oídos, el cual consiste en la extracción segura de tapones de cerumen que obstruyen el conducto auditivo.

Consulta si te identificas con algunos de estos síntomas: sensación de oído tapado; has dejado de escuchar como lo hacías regularmente, tienes una constante picazón en el oído, has comenzado a escuchar un zumbido o un sonido recurrentemente, tienes una molestia en la zona.

Solicita una hora de atención aquí, y agendaremos una otoscopia, que consiste en la inspección y revisión del conducto auditivo para determinar si es necesario un lavado de oídos o una derivación a otro especialista. Si requieres de un lavado de oídos se realiza en la misma sesión.

Hablamos de rehabilitación vocal cuando has sufrido alguna lesión en los pliegues vocales y necesitas restablecer la función vocal. El acompañamiento fonoaudiológico es esencial para la mejoría de las estructuras dañadas y para la correcta rehabilitación de la voz.


PREGUNTAS:

  • ¿Deseas entrenar tu voz para cantar?
  • ¿Sientes que tu voz se gasta demasiado rápido?
  • ¿Cómo recuperar mi voz después de usarla?
saber más

HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN VOCAL

(VOZ HABLADA Y CANTADA)


Si utilizas tu voz de forma profesional, es necesario un buen entrenamiento. Para ello, puedes requerir la asistencia de un profesional.

En la habilitación vocal, entrenamos tu instrumento (voz) y todas las estructuras anatómicas involucradas para que puedas desempeñarte de una forma segura, y eficiente, siempre interesados en la salud de los pliegues vocales y estructuras aledañas.